Hiperhidrosis

¿Qué es la hiperhidrosis?

La hiperhidrosis es una enfermedad que consiste en el exceso de sudoración producida por el incorrecto funcionamiento del sistema nervioso autónomo. Se produce específicamente cuando el sistema nervioso simpático genera una estipulación exagerada de glándulas sudoriparas  causando que el organismo produzca una cantidad excesiva de sudor en relación a lo que necesita para mantener la temperatura del organismo.
Aunque no se trata de una enfermedad grave, la hiperhidrosis supone un trastorno diario y afecta a la calidad de vida en todos sus aspectos. A pesar de ello, se trata de un problema poco conocido y es frecuente que quienes la padecen no reciban un tratamiento adecuado ni encuentren comprensión por parte de quienes les rodean.

¿Cómo se trata la hiperhidrosis?

La hiperhidrosis es, generalmente, una condición primaria, sin causa aparente. Sin embargo, hay algunas enfermedades y ciertos medicamentos que pueden causar sudoración excesiva.
Debajo de la axila se introduce una mini cámara para localizar la cadena simpática (nervio que estimula la sudoración excesiva). Se realiza otra herida puntiforme en la axila y a través de esta se introduce un instrumento con el cual se corta y extrae parte de la cadena simpática.