Enfermedades cardiacas y la obesidad

El 12 de marzo se celebra el día de la cardiología peruana y por ello promuévenos la prevención invocando a la población a realizarse chequeos para descartar cualquier enfermedad cardiaca.

Generalmente los pacientes llegan a ser atendidos cuando sufren falta de aire por un esfuerzo, dolor al pecho o latidos muy rápidos. Sin embargo, muchas enfermedades como la hipertensión arterial en un 80% de casos no presentan síntomas, por ello es recomendable que el paciente se realice de manera periódica chequeos preventivos.

De igual forma, se debe tener cuidado con la obesidad que se presenta no solo en adultos sino también en adolescentes y niños. Esta patología es el punto de partida de muchas enfermedades cardiacas como la hipertensión arterial, colesterol elevado, dolencias coronarias e infartos.

En ese sentido, el especialista recomienda chequearse a partir de los 35 años tenga o no tenga el paciente alguna dolencia. Esto como parte de formar en la sociedad una cultura de prevención.

La especialidad de cardiología en Clínica Vesalio cuenta con equipos modernos y está liderada por el Dr. Ronal Morales, en la especialidad destaca el Dr. Walter Cabrera, destacado médico de la clínica y actual Gerente General de la misma.