Niño que come bien, estudia bien

La alimentación es un componente esencial para que los niños desarrollen toda su capacidad y aprendan mejor. Por eso te invitamos a descubrir qué incluir para una lonchera saludable en el regreso a clases de tus hijos, este marzo del 2022.

En ese sentido, se debe incluir en la dieta del niño alimentos ricos en hierro de origen animal, con productos propios de cada región a nivel nacional.

Asimismo, se debe eliminar de las loncheras la comida chatarra y las golosinas, a cambio se debe reforzar el consumo de frutas, carnes, leche, entre otros alimentos saludables.

ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA LA ELABORACIÓN DE REFRIGERIOS ESCOLARES SALUDABLES

FRUTAS

Frutas de la estación, pueden ser consumidas al natural o en jugos; frutas secas como pasas, higos secos, etc.

VERDURAS

Crudas o cocidas por ejemplo, lechuga, tomate, palta, zanahoria, etc.

CEREALES

Maíz, arroz o trigo tostados o inflados sin azúcar, pan, galletas.

SEMILLAS

Nueces, almendras, maní, avellanas, etc.

PRODUCTOS LÁCTEOS

Queso bajo en sal, yogur descremado.

PREPARACIONES

Sandwiches, papa, choclo, habas sancochadas, tamales, humitas, entre otros con bajos contenidos de grasa y sal.

En Clínica Vesalio contamos con la especialidad de nutrición personalizada a cargo de la Dra. Seidler Pacheco, Ana Luisa, quien atiende en el horario de 10AM a 4PM de lunes a viernes (previa cita). Para poder agendar una cita con la especialista es a través de la central telefónica de la clínica (01) 6189999 o también por whatsapp al +51 989 063 124.

Alimentación recomendable: Rica en frutas y verduras.