Cuidar tu cuerpo debe ser tarea de todos los días sin excepción, su cuidado es importante tanto en días cotidianos como en fechas especiales donde se presenten eventos sociales. La llegada de nuestro mes patrio trae consigo muy buenas ocasiones para reunirnos y celebrar las fiestas patrias. Dichas ocasiones comúnmente vienen acompañadas de sabrosos alimentos y bebidas típicas de nuestro país. Desde una deliciosa Papa a la Huancaína, un sabroso Arroz con Pollo o un distintivo Ceviche, debemos alimentarnos con moderación para no causar estragos en nuestro organismo. A continuación, brindamos algunas recomendaciones para llevar las fiestas patrias y nuestra digestión en armonía sin caer en los excesos.
Algunas recomendaciones:
- Come un ligero snack natural (frutos secos) o fruta (antes de asistir a tus eventos sociales. Dicho tipo de alimento es recomendable para calmar el hambre de tal manera que al momento de encontrarte en la reunión podrás controlar con mayor facilidad tu apetito.
- Cuida el tamaño de las porciones utilizando platos pequeños o medianos dependiendo el tipo de alimento.
- Cuida el consumo excesivo de grasas saturadas, ciertos snacks embolsados, carnes y embutidos preparados con mucho aceite, etc.
- Elige carnes con bajo contenido en grasas: Cerdo, pulpa de res o pollo.
- Puedes beber agua de limón o naranja con chía, preferentemente sin azúcar.
- Modera el consumo de bebidas alcohólicas, muchas de ellas son altas en calorías.
- Elimina o modera el consumo de refrescos o jugos, pues todos ellos contienen una gran cantidad de azúcares y calorías